jueves, 11 de febrero de 2010

"Las recetillas de la pelá"

Aquí os voy a contar las recetillas que según mis queriiiiiidos amigos más gustan, ya veremos que os parecen a vosotros

Una de mis preferidas:

"Cous cous de la Mariquilla"

Ingredientes:
- La base: Sémola, de la que se hace rápido, es lo último que hacemos justo antes de servir, siguiendo las indicaciones del fabricante.
- La consistencia: Pollo (muslos y contramuslos)entre uno o dos por cada comensal, si hay mucho ansiosillo pues el o la cocinera que lo calcule
- El color: Verduras, zanahoria, calabaza, nabo, calabacín
- Para el puntito estrella: cebolla, pasas azucar y canela

Yo voy preparando cada cosa por separado y luego lo junto todo y la verdad es que no queda nada mal.

La consistencia:
Para hacer el pollo en salsa cortamos una cebolla en rodajitas. Ponemos aceite en una olla cuando esté caliente doramos el pollo y la cebolla, yo le pongo un chorreoncito de vino blanco o de cerveza, luego el agua para que cueza y en ese momento le pongo las especias morunas y la sal. Tengo la suerte de que me las preparan directamente en la tienda (es cuestión de pedirles especias para pollo o carne en salsa) y lo vamos haciendo hasta que se consuma el agua y la salsa quede espesita.

El color:
Las verduras que queramos poner, yo suelo ponerle calabacín, calabaza, zanahoria y nabo las limpio y las cuezo al vapor, tienen que quedar tiernas pero no blandurrias.

El puntito estrella:
Pongo un buen puñado de pasas a remojo con agua templada, así se engordan. Pelo muchas cebollas 3 o mas en función de cuantos seamos, y las voy dorando a fuego lento en una sarten, cando están transparentes les echo las pasas, les doy unos meneitos y luego un vaso de agua, cuando calienta un poco canela y azucar (sed generosos), según se va consumiendo el agua va quedando una melaza entre el azucar, la canela, la cebollita y las pasas.

YA ESTÁ!! Ahora solo hay que presentarlo mono, en una fuente redonda se pone la semola en forma de volcán, el pollo en el crater y la verdura alrededor. Yo pongo la cebollita y las pasas en una salsera aparte pero también se puede poner por encima, a gustos.

Bueno, ya me contareis, espero que os salga rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario